Aparatosa volcadura deja un muerto y seis heridos en San Cristóbal

Aparatosa volcadura deja un muerto y seis heridos en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una persona perdió la vida y al menos seis más resultaron heridas en una aparatosa volcadura ocurrida en el kilómetro 96 de la carretera San Cristóbal-Comitán.

Según la información preliminar brindada por las autoridades, fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando a altura del cruce de Rancho Nuevo, el conductor de un vehículo Ford Explorer blanco con placas DSH 884E perdió el control del volante y volcó.

Debido a la velocidad con la que la camioneta viajaba, al momento del percance ésta giró en dos ocasiones hasta quedar de nuevo en sus cuatro ruedas y sus ocupantes quedaron prensados al interior.

Automovilistas que presenciaron la aparatosa volcadura solicitaron ayuda a los números de emergencia (911) y en minutos acudieron elementos de Protección Civil, quienes con pinzas hidráulicas rescataron a los ocupantes.

Tras brindar los primeros auxilios informaron que una persona había perdido la vida al instante, mientras que seis ocupantes más ─entre ellos tres menores de edad─ habían resultado lesionados.

Entre ellos están: Juan Raymundo Pérez, de 37 años; Margarita Ofelia Chun Vemar, de 18 años; Ramón Celjuc, de 27 años y los menores, José Oswaldo “N”; de 5 años, Brandon José “N”, de 7 y Gilmr Roel Chethuil, de 4 años.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a abordo de la unidad 075 ─al mando del paramédico Uber Montoya Liévano─ al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal para que médicos especialistas continúen con la atención.

Luego de acordonar la zona, arribó el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de la Zona Altos, quienes luego de realizar las diligencias trasladaron el cadáver a la morgue para que el médico legista le practique la necropsia de ley.

Hasta el momento, el cuerpo está en calidad de desconocido pues no llevaba ninguna identificación, pero se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.