Aplicamos perspectiva de género en los procesos judiciales: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa.- El Poder Judicial de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadenas, participó en  el Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, que se efectuó a convocatoria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en la ciudad de Tamaulipas.

 El magistrado presidente Rutilio Escandón indicó que en su administración se ha tomado con seriedad la política nacional y estatal que se viene aplicando a favor del desarrollo de las mujeres, por lo que impulsar la perspectiva de género en los órganos judiciales viene siendo una tarea primordial para tener una vida con igualdad, respeto y sin discriminación.

 Informó que en este foro se reunieron todos los enlaces de género de los tribunales del país, para analizar los trabajos que están fortaleciendo la perspectiva de género en los sistemas judiciales estatales y reflexionar sobre la urgente necesidad de generar procesos de capacitación en género.

 Asimismo, fue un espacio para conocer  las  herramientas  metodológicas,  formatos  y  campañas  para  la  ejecución  de  buenas prácticas con perspectiva de género al interior de cada Poder Judicial, tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo; y se expusieron las mejores prácticas para cumplir con este objetivo institucional.

 A través de conferencias, paneles y mesas de diálogo con especialistas de México, Costa Rica y España, se reafirmó la importancia de seguir afianzando el sistema de justicia en igualdad de condiciones y erradicar la violencia de género que afecta seriamente a este sector.

 Rutilio Escandón felicitó a la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, María Esther García Ruiz, y a la maestra Isela de Jesús Martínez Flores, por su dedicación y motivación para seguir fomentando las temáticas de género en lo relacionado a la administración e impartición de justicia. (Poder Judicial)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *