Aprehenden e ingresan al Creset a presunto pedófilo de Tabasco

Aprehenden e ingresan al Creset a presunto pedófilo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El presunto pedófilo de Tabasco Juan Vicente Hernández León rindió este mediodía su declaración preparatoria en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), ante la juez primero penal Antonia Estrada, quien le giró orden de aprehensión por el delito de pederastia.

Hernández León ingresó al Creset alrededor de las 8:30 de la mañana, escoltado por agentes federales en dos patrullas, luego de ser capturado sobre la autopista México-Puebla, la tarde de ayer.

El presunto pedófilo arribó por carretera, proveniente del estado de Puebla, se le tomó su ficha signaléctica y al mediodía rindió declaración preparatoria como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de su hija de seis años de edad.

De acuerdo con el diputado local del PRD Marco Rosendo Medina, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el sujeto alcanzaría hasta 25 años de cárcel sin derecho a fianza si se le encuentra culpable de haber abusado de su hija, como se observa en el video filmado el 27 de marzo en el restaurante El Teapaneco de Villahermosa, difundido en las redes sociales.

Dijo que la situación agrava el delito porque el Código Penal del estado de Tabasco establece más castigo en los casos en que responsables sean familiares de las víctimas.

El delito de pederastia está previsto en el Artículo 327 del Código Penal vigente y se castiga con 15 a 20 años de prisión, pero si entre la víctima y el agresor existe parentesco, la pena se eleva de uno a cinco años más. (Agencia Proceso)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *