Araña violinista muerde a campesino; está grave en el hospital

Araña violinista muerde a campesino; está grave en el hospital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Grave en un hospital de la capital chiapaneca se encuentra un octagenario luego de que fuera mordido por una araña ‘violinista’ cuando levantaba unos troncos de madera en su domicilio en la colonia Popular, al sur de Comitán.

De acuerdo con información de las autoridades de salud y familiares, Moisés Pimentel Matus, trabajaba en su vivienda cuando fue atacado por el arácnido por lo que de inmediato fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los galenos únicamente le recetaron algunos analgésicos para el dolor y el hombre regreso a su casa; sin embargo, después de algunos días, recayó de nuevo y observó que su antebrazo ─lugar donde habría sido picado por la araña─  tenía una herida enorme por lo que volvió al IMSS.

Después de algunas horas de ser valorado, Pimentel Matus fue trasladado de inmediato a la capital del estado para recibir atención especializada, además los familiares entregaron la araña que le habría picado al octogenario y fue entonces que los médicos dijeron que era una ‘violinista’.

En las últimas horas, el paciente será intervenido quirúrgicamente por médicos especializados, quienes alertaron a la ciudadanía para extremar precauciones, dado a que la araña ‘violinsta’ es una de las más venenosas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.