Arrancones deja una persona muerta en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas.-No se trataba de un filme de acción, era la vida real, una persona yacía tendida en el suelo con los huesos fracturados y en un charco de sangre luego de haber sido arrollada por un vehículo deportivo en un evento de arrancones.

Como fue comunicado a la ciudadanía, durante las 10:00 de la mañana hasta las 16:30 horas se iba a llevar a cabo el evento de arrancones en el eje vial número 2, sobre la zona sur.

Autoridades de tránsito y rescate urbano se congregaron en el evento que reunió a un centenar de personas quienes excitados contemplaban los vehículos temáticos estacionados a orillas de la carpeta asfáltica.

Unas cuerdas dividían a los espectadores de los vehículos que empezaban a calentar los motores para dar inicio el evento.

Sin embargo, conforme transcurrían las horas la mayoría de las personas –jóvenes- consumían bebidas embriagantes y tornaba el evento peligroso pues los métodos de seguridad no eran los correctos.

Las cuerdas no eran suficientes seguras para impedir que alguien se atravesara y fuera arrollado por los vehículos que transitaban a máxima velocidad en la vía.

Esto originó preocupación en las autoridades quienes suspendieron el evento ya que fueron informados que las personas alcoholizadas se metían en la carretera para lograr cruzar al otro extremo sin importarles ser impactado por algún automóvil que iba a exceso de velocidad.

Pero esto fue evitado por las mismas personas quienes disfrutaban el evento y lo comparaban algunos como en la película “Rápido y Furioso”.

En ese instante un automóvil Dodge Tipo Charger color naranja, conducido por un hombre quien dijo llamarse Romeo le tocó ingresar a la pista.

Luego de hacer “rugir” el motor y dar marcha los adolescentes quedaron sorprendidos por la forma de controlar el volante.

Al disminuir la velocidad, un sujeto aún no identificado y en presunto estado de ebriedad decidió cruzar la vía cuando sorpresivamente Romeo terminó impactándolo con su automotor, justo cuando acababa de terminar su demostración.

Autoridades informaron que esa carrera estaba fuera de la programación acordada y que habían cometido un delito.

Tras intentar detener a Romeo, la ciudadanía comenzó a lanzar improperios con las fuerzas del orden, exigiendo que lo liberaran por lo que no les quedó más remedio que soltarlo.

El automovilista abordó a prisa su vehículo y se marchó de la escena para huir de lugar y no ser detenido, pero atrás de él iban varias patrullas que lo interceptaron sobre una de las calles de la colonia Maya y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado la persona arrollada yacía tendida en la acera, una escuadra de socorristas informó que este había perdido la vida debido a las graves lesiones.

Horas más tarde fue llevado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro en espera de que sus familiares reclamen el cuerpo. (Con información y fotos de Roberto López)

 [huge_it_slider id=”54″]

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *