Localizan cadáver de uno de los jóvenes arrastrados por el río en Chiapa de Corzo

Localizan cadáver de uno de los jóvenes arrastrados por el río en Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El cadáver de uno de los jóvenes que fueron arrastrados por el río del ejido Julián Grajales, fue localizado en el banco de grava a la altura del puente Santo Domingo.

Tal como Vórtice MX le informó de manera oportuna, dos jóvenes intentaron cruzar la crecida del río de Julián Grajales a bordo de una motocicleta la noche del pasado domingo 24 de septiembre; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil en Chiapa de Corzo, los dos muchachos Eber Melchor Velázquez y Óscar Elías Córdova López viajaban al poblado de Eber en el ejido Nicolás Bravo cuando ocurrió la desgracia.

Después del reporte, los rescatistas implementaron un operativo de búsqueda, pero debido a la intensidad de la lluvia interrumpieron la búsqueda y la reanudaron el lunes, debido a que se tenían reportes acerca de un cuerpo flotando a la altura de la ribera El Paraíso, entre los ejidos Ignacio Allende y Francisco Sarabia.

No obstante, los familiares de los desaparecidos denunciaron que las autoridades y Protección Civil no ayudaron más en la búsqueda.

“Llegaron media hora, hicieron como que buscaron, tomaron las fotos y se fueron, ya no continuaron con la búsqueda” indicaron.

Después de varias horas, un grupo de colonos y lancheros encontraron el cadáver de Óscar Elías Córdova López, de 26 años, en el banco de grava del río Santo Domingo, justo debajo del puente.

El cuerpo fue identificado por su padre Raquel González López, oriundo ─al igual que su hijo─ del ejido Ignacio Allende, colindantes con el ejido Julián Grajales.

Los familiares de Eber Melchor Velázquez exigieron a Protección Civil que continúe con la búsqueda del otro joven arrastrado por el río, de quien, hasta el momento, nada se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.