Asaltan a cuentahabientes en Tuxtla; les despojaron de 150 mil pesos

Asaltan a cuentahabientes en Tuxtla; les despojaron de 150 mil pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- De 150 mil pesos despojaron a un cuentahabiente en Tuxtla la tarde de este miércoles sobre la 20ª Sur y 4ª Poniente del barrio San Francisco.

De acuerdo con información de las autoridades, el reporte del robo fue recibido alrededor de las 13:15 horas por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

Al llegar, los elementos policiacos se entrevistaron con Víctor Chantú Hernández y Luis Ángel García Saldaña, este último trabajador de constructora, quienes informaron que acudieron a la sucursal de Banamex en Plaza Crystal a retirar 150 mil pesos.

Al salir, Luis Ángel vio a un joven, de aproximadamente 28 años de edad, que se tiraba de la camisa y los veía de manera sospechosa, pero no le tomaron importancia así que se dirigieron al estacionamiento del centro comercial en donde abordaron un Volkswagen Pointer con placas ZAC5184 de Yucatán.

Todo transcurría con normalidad hasta que en el barrio San Francisco fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Italika tipo Cross, quienes los encañonaron y exigieron el efectivo.

Tras arrebatarles, el botín los dos ladrones huyeron rumbo al Libramiento Sur, para luego continuar su fuga rumbo al poniente, por lo que de inmediato pidieron apoyo a los números de emergencia (911).

Los oficiales indicaron que las características del conductor de la motocicleta que las víctimas habían proporcionado (entre ellas, que era de complexión robusta y vestía con playera roja) eran similares a las de un sujeto detenido semanas atrás por asalto a cuentahabientes.

“Por lo visto, ya lo dejaron en libertad”, añadió el policía.

García Saldaña informó que el dinero que habían retirado sería utilizado para saldar el adeudo de una maquinaria que la constructora adquirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *