Asaltantes amarran y golpean a ancianita en Tuxtla

Asaltantes amarran y golpean a ancianita en Tuxtla

*Ante el arribo de la Policía Municipal, los ladrones trataron de huir brincando bardas pero fueron detenidos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una persona de la tercera edad fue amarrada y golpeada en un asalto perpetrado en un negocio de ropa ubicado en la calle Ángel Albino Corzo y Libramiento Sur a altura de la colonia Burocrática, de esta ciudad.

Según información proporcionada por la Policía Municipal, dos hombres acudieron al domiclio con número 1672, que fungo como tienda de ropa y preguntaron sobre la cotización de unos uniformes; sin embargo, en un momento de distracción, estos se fueron contra la anciana y sus dos nietas.

La abuela Alicia Hernández fue golpeada y amarrada mientras Dinora Becerra corrió y salió por la puerta trasera de la vivienda desde donde pidió ayuda al número de emergencias (066); el reporte fue recibido alrededor de las 10:00 de la mañana por lo que de inmediato el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

La otra chica, Daniela Jiménez logró escapar de los ladrones y se refugió en su recamara, hasta donde los delincuentes subieron e intentaron tirar la puerta a patadas; sin embargo, en ese momento llegaron varias patrullas de la Policía Municipal e intentaron salir de la casa.

No obstante, al ver que ya habían sido rodeados por los uniformados, subieron a la azotea y desde ahí brincaron a los techos aledaños para tratar de escapar, pero cuando pretendían salir a la calle Fray Bartolomé de Las Casas esquina con la Avenida Ángel Albino Corzo de la misma colonia donde los capturaron.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Heriberto Lara Santiago, de 38 años de edad —con domicilio en calle Río Seco y Avenida Montaña, 3ª Sección del municipio de Guimanguillo, Tabasco; y David Alberto González Moreno, de 20 años, de la avenida Ixtapa, de la colonia Puente Buena Vista, de la capital.

Después del oportuno operativo de la Policía Municipal, acudieron elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, quienes únicamente se avocaron a discutir con la prensa y de evitar que éstos realizaran su trabajo, como sucede en la mayoría de estos casos. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.