Asaltantes se hacían pasar por Policías en Tonalá

Tonalá, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustró robo a cuentahabiente y logró la detención de presuntos integrantes de banda delictiva con operación en la región Istmo-Costa.

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Tonalá, uniformados de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente despojado de más de 40 mil pesos en efectivo retirado de una sucursal bancaria.

Ante la denuncia ciudadana, uniformados estatales dieron inicio a la persecución de los presuntos responsables que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Mazda de color guinda con placas de circulación YBF- 1534 del Estado de Veracruz, la cual terminó con la volcadura de esta unidad a la altura del puente Ocuilapa del tramo carretero Tonalá a Pijijiapan.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Manuel «N» de 43 años y César Alberto «N” de 25 años de edad, quienes fueron señalados por la víctima como los responsables del asalto y despojo del numerario.

Al interior de la unidad, se encontró tres armas de fuego calibre 9 milímetros, hechiza y otra de juguete, así como uniformes apócrifos de corporaciones policiales estatales y municipales, objetos utilizados para cometer sus atracos.

Los detenidos se encuentran presuntamente relacionados con otros robos cometidos en la región Istmo-Costa, con el mismo modus operandi, instalando falsos retenes policiacos para hurtar dinero en efectivo a cuentahabientes.

Entre los atracos cometidos presuntamente por estos integrantes de banda delictiva, se encuentran los cometidos en noviembre y octubre en esta región, llevándose un botín de 90 mil pesos y 800 dólares en total, así como en los tramos carreteros Pijijiapan a Mapastepec y Tonalá a Pijijiapan.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.