Asalto a mano armada en Banamex de Tuxtla

Asalto a mano armada en Banamex de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-A mano armada, tres hombres perpetraron un asalto en la sucursal bancaria Banamex de Plaza “Las Américas” ubicada en el bulevar Antonio Pariente Algarín y 5ª Norte poniente de Tuxtla.

De acuerdo con datos preliminares, en las cámaras de vigilancias se observan a tres sujetos salir del banco; uno de aproximadamente 38 años de edad, de complexión robusta, camisa a cuadros gris con azul, pantalón de mezclilla azul, lentes oscuros y con una maleta, quienes se dispersaron sobre el estacionamiento y finalmente se reunieron en una camioneta color negra que los esperaba sobre la 5ª Norte Poniente, donde la abordaron y se marcharon.

Alrededor de las 16:15 horas, agentes de las policías Municipal, Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva se trasladaron en minutos a la sucursal en donde después de verificar el reporte realizaron un operativo de búsqueda sin que al momento hayan detenidos.

Asimismo informaron que después de llevarse el botín —cuya monto aún se desconoce— los ladrones cerraron la puerta principal, con un cable de acero y sujeto a un candado de combinación para que pudieran huir tranquilamente y no fueran seguidos.

Personal del Ministerio Público arribó también a la escena y comenzaron las averiguaciones correspondientes.

Estos, levantaron huellas dactilares, y fotografiaron las evidencias además de interrogar a los seis cuentahabientes quienes se encontraban asustados.

El gerente del inmueble de nombre Francisco Gómez Caballero, dijo que minutos antes de que se llevara a cabo el asalto, se encontraba comiendo y a su regresó se percató de que el personal y los clientes yacían encerrados.

“Lo extraño de la situación es que en Plaza Las Américas siempre existen patrulleros que rondan las zonas y también hay vigilancia privada” dijo un oficial a su corporación.

Por otro lado, de acuerdo a las cámaras de vigilancia confirmaron que tres personas llevaron a cabo el asalto, una de ellas permaneció a fuera, mientras que otra se sentó en la sala de espera y la última se dirigió a una caja donde encañonó con un arma de fuego a un empleado y le ordenó entregar todo el dinero (siendo una fuerte suma).

Posteriormente salieron caminando, uno de ellos encerró al personal, acto seguido, se separaron en diversos puntos para no levantar sospechas con las personas que caminaban cerca de la zona.

Elementos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las averiguaciones correspondientes, en tanto una ambulancia del Sanatorio Paredes acudió para auxiliar a un empleado quien había sido golpeado por uno de los delincuentes, siendo trasladado al citado hospital.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad continúan con las investigaciones para dar con los presuntos ladrones y la fuerte suma de dinero. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”125″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *