Asegura Profepa 16.1 metros cúbicos de madera aserrada en Chiapas

Altamirano, Chiapas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 16.1 metros cúbicos de madera aserrada de pino (Pinus sp) en el municipio de Altamirano, Chiapas, debido a que los propietarios de la materia prima forestal no acreditaron la legal procedencia de la misma.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas “Aserradero Nuevo Altamirano”, a fin de verificar la legal procedencia de las materias primas, productos y subproductos forestales.

Una vez realizados los trabajos de cubicación y revisión del registro de entradas y salidas de las materias primas forestales, se determinó que en 16.1 metros cúbicos de madera aserrada de pino (Pinus sp,) no se acreditaba su legal procedencia, por lo que se aplicó como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de la misma.

Dicha madera quedó depositada en las instalaciones del mismo Centro de Almacenamiento, quedando como depositario legal el inspeccionado.

Cabe señalar que el Código Penal Federal, en su artículo 419, establece penas de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días de multa a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera, así como cualquier otro recurso forestal maderable, sin contar con las autorizaciones correspondientes. (Comunicado Profepa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.