Aseguran centenar de motocicletas en Chiapas

Aseguran centenar de motocicletas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En la región Soconusco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de Tránsito Estatal, implementó un riguroso operativo que permitió asegurar más de un centenar de motocicletas.

El dispositivo de supervisión consiste en la verificación permanente, constante y aleatoria, del estatus de motocicletas que circulan en el municipio de Tapachula, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía, el cuidado de su integridad física y patrimonial, cumpliendo así con la encomienda del gobernador Manuel Velasco Coello de mantener la paz y seguridad en cada uno de los municipios.

El operativo, en el que participan 35 elementos de Tránsito estatal y municipal así como de la Policía de Turismo y Caminos en 15 patrullas, se ha realizado por varios días en la zona centro y colonias urbanas del municipio en mención, se efectuó con base en el análisis de denuncias ciudadanas, sobre robos a comercio y transeúntes, realizados presuntamente a bordo de motocicletas.

Los filtros de revisión instalados en diferentes puntos, en su primera etapa tuvo como resultado, el aseguramiento de 146 motocicletas, por no contar con placas y tarjeta de circulación, requisitos indispensables para que vehículos motorizados y automores puedan circular, según lo marca el reglamento de tránsito en vigor.

La falta de documentos puede presumir que tienen un origen ilícito o bien haber participado en hechos delictivos.

Asimismo, fueron infraccionados 168 conductores de motocicletas, por no contar con aditamentos de seguridad, como lo es el casco, transportar a más de dos personas, por no cumplir con las reglas mínimas de tránsito y no tener la licencia para conducir.

Al respecto la institución que encabeza el secretario Jorge Luis Laven Abarca, detalla que estas acciones se realizarán de manera ininterrumpida, dado que se han reportado asaltos y robos cometidos por tripulantes de motocicletas.

Este operativo se realizará periódicamente en todas las regiones del estado y tiene la finalidad de inhibir delitos, por lo se exhortó a la población a continuar participando con sus denuncias y a regularizarse como personas responsables de sus vehículos, en los requisitos necesarios para circular legalmente en la entidad, tal y como lo marca el Reglamento de Tránsito del Estado de Chiapas. (Comunicado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.