Aseguran siete cantinas clandestinas en Oxchuc

 Oxchuc, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas, en las últimas horas la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena encabezó un operativo de inspección en siete inmuebles que operaban de forma clandestina como cantinas y expendios de bebidas alcohólicas en el municipio de Oxchuc.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Durante el operativo realizado en este municipio de origen Tzeltal se logró el rescate de dos menores de 16 años, quienes laboraban al interior de un bar en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

Asimismo, fueron detenidos Jhovanny Sántiz Morales y Selena Sántiz Morales, como probables responsables de los delitos en materia sanitaria en su modalidad de venta ilícita de bebidas alcohólicas y corrupción de menores en su modalidad de emplear a menores no aptos para su sano desarrollo.

Por su parte, los elementos del grupo interinstitucional aseguraron los siete inmuebles como parte del desarrollo de las indagatorias.

Cabe destacar que, estos operativos preventivos se llevan a cabo de forma permanente en todas las regiones de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad, la integridad y la vida de los ciudadanos. (Agencia VorticeMX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *