Asesina Policía a menor de edad en Chiapa de Corzo

Asesina Policía a menor de edad en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas.- De dos disparos en el pecho fue asesinada una menor de edad por un policía en una riña ocurrida sobre la calle San Jaime y avenida San Diego del fraccionamiento Santa Fe, en esta ciudad.

De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 2:00 de la mañana de este jueves, el tío de Belén, de 17 años de edad, sostuvo una riña con su vecino y  éste sacó un arma 39 milímetros con la cual persiguió a su victima, hasta que metros adelante, el hombre encañonó a su vecinos y le disparó en el brazo.

Sin embargo, cuando intentaba darle el tiro de gracia, Belén se interpuso y fue ahí cuando el agresor le disparó en dos ocasiones en el pecho; mal herida, la joven caminó hacia la banqueta y cayó de espaldas, donde se desangró al poco tiempo, frente al minisúper “Paty”.

De inmediato, los vecinos se comunicaron a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) por lo que el personal operativo movilizó a las corporaciones policiacas y a una ambulancia de Chiapa de Corzo, quienes se trasladaron al lugar.

Transcurrieron alrededor de 40 minutos para que los paramédicos de la Cruz Roja arribaran y auxiliara a la fémina pero al revisar sus signos vitales  determinaron que ya había fallecido por lo que pidieron a C-4 el arribo del fiscal del Ministerio Público.

Una hora después, policías municipales de Chiapa de Corzo acudieron para acordonar la zona, mientras esperaban al representante social del fuero común, quien arribó junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismos que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Tras ello, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente, sea entregado a sus familiares.

Respecto al agresor, los vecinos coincidieron con que era un agente policiaco activo pero no determinaron de qué corporación, ya que algunos mencionaron que era de la Policía Judicial y otros de la Municipal de Chiapa de Corzo. Hasta el momento, se encuentra prófugo. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.