Asesinan a presunto comunicador en Cacahoatán; van 2 en menos de un mes

Asesinan a presunto comunicador en Cacahoatán; van 2 en menos de un mes

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un presunto comunicador en Cacahoatan fue asesinado a balazos en el interior de la fonda Nely, de la colonia San Juan, ubicada sobre el tramo carretero Tapachula-Talismán.

El reporte de la agresión fue realizado a las 9:45 de la mañana de este miércoles por los dueños del negocio por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP).

Los uniformados se entrevistaron con Paxi Anel Martínez Ovalle, hija de la víctima, quien identificó a su padre Sergio Martínez González, de 47 años de edad, originario del barrio Guadalupe, en Cacahotán.

El hombre, apodado “El Dengue”, era un ciudadano que hacía uso de los medios de comunicación para informar, cuestionar y denunciar las irregularidades de esa zona, por lo que algunos lo consideraban como comunicador.

El cuerpo de Martínez González fue encontrado en medio de un charco de sangre, en posición de cúbito ventral y según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika tipo chopper color naranja le dispararon en diversas ocasiones.

Tras dar fe del deceso y realizar las diligencias, el Ministerio Público ordenó a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladar el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno de Chiapas informó mediante un tuit que el fiscal de Distrito, Alejandro Vila ya inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables del homicidio del comunicador y de la agresión a su esposa, quien está grave.

Con este homicidio ya son dos los comunicadores que son asesinados en menos de un mes; el primero fue Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, quien fue ultimado a balazos cuando lavaba su vehículo fuera de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.