Asesinan a dos mujeres en Chiapas; uno de los cuerpos fue encontrado en una universidad

Asesinan a dos mujeres en Chiapas; uno de los cuerpos fue encontrado en una universidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En menos de 72 horas, fueron asesinadas dos mujeres en Chiapas y hasta el momento se desconocen los responsables de sendos crímenes; uno de los cuerpos fue encontrado en el Tecnológico de Tapachula.

El primer caso ocurrió en Tapachula, en donde el cadáver de una mujer fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en un terreno baldío que se ubica a un costado del campo de futbol número 4 del Instituto Tecnológico de Tapachula.

El hallazgo fue hecho al mediodía del sábado cuando un empleado de mantenimiento de la institución limpiaba el terreno baldío y de pronto sintió un olor fétido, a pocos metros y creyendo que se trataba del cuerpo de algún animal, se trasladó al lugar para recogerlo.

Grande fue su sorpresa al encontrar el cuerpo semidesnudo de una mujer en estado de putrefacción por lo que de inmediato dio aviso a la directora del plantel, misma que reporte el hecho a los números de emergencias (911).

En minutos, la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones policiacas y luego de que confirmaran el hallazgo, también dieron parte a los agentes del Ministerio Público.

Una hora después, el representante social realizó las diligencias y ordenó a los peritos de la Fiscalía General del Estado trasladar el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y confirme el resultado preliminar de las investigaciones.

Éstas indicaban que, al parecer la dama, de 32 años de edad ─quien sólo portaba un sostén al momento del hallazgo─ había sido violada y después estrangulada, al menos 72 horas antes de que fuera encontrada.

HOMICIDO EN TUXTLA

Un día después del primer hallazgo, en la capital del estado fue encontrado el cuerpo de otra mujer dentro de su vivienda en la avenida Querétaro, esquina con la 15ª Poniente del fraccionamiento Residencial Hacienda.

Según información proporcionada por la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP), María de los Ángeles Gómez, de 60 años de edad, fue degollada en la cocina cuando se encontraba sola en su domicilio.

El hallazgo fue hecho por su sobrina Alejandra Guzmán, de 27 años, quien había salido con otros familiares a la plaza y cuando regresaron decidieron forzar la puerta ya que María de los Ángeles no contestaba a los llamados.

Asimismo, la joven indicó que su tía daba dinero a rédito, quien les había comentado que unas personas la llegarían a visitar a ver un negocio, pero no especificó de quienes se trataban ni a qué exactamente acudirían.

El cuerpo de la mujer, que presentaba una herida de cinco centímetros en el cuello, fue trasladado a la morgue por peritos forenses para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente lo entregue a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.