Asesinan a ex policía federal en Tapachula

Tapachula.-Luego de ser interrogados un grupo de personas tras el asesinato de un ex agente federal, todo parece indicar que buscaban encubrir un homicidio a sangre fría ocurrido en el rancho Nuevadeli situado a dos kilómetros de las instalaciones de PEMEX.

De acuerdo a información recabada, hoy en la tarde y cerca de las 18:45 horas, una persona de nombre Fermín Hernández alertó a las autoridades luego de hacer diversas llamadas telefónicas a los números de emergencias pues de acuerdo a su versión, un grupo armado a bordo de una camioneta de color rojo y negro llegó al rancho Nuevadeli propiedad de Rómulo Sergio Palacios Lazos de 56 años.

De inmediato los presuntos individuos descendieron de la góndola y se dirigieron hacia Rómulo –ex policía Federal retirado de la División de Caminos- a quien ultimaron de un balazo con una escopeta calibre 12.

Sin embargo, al llegar las autoridades de esta zona, seis trabajadores informaron que los presuntos agresores eran personas desconocidas y que se trataba de un comando fuertemente armado.

La situación no quedó ahí, estas siete personas narraron que los supuestos homicidas habían secuestrado a dos personas, de nombres, José Emiliano López García de 46 y José barrios Roblero de 26.

Primeras líneas de investigación

Las autoridades notaron nerviosismo en las personas y nuevamente interrogaron a los individuos.

Estas manifestaron que los delincuentes portaban escopetas y pistolas y que además ingresaron al rancho a toda velocidad, amagando a los trabajadores con el uso de la fuerza y encañonándolos.

Esto ocasionó que Rómulo Palacios saliera de su casa para ver lo que estaba ocurriendo, por lo que al percatarse de la situación decidió ingresar de nuevo a su hogar buscar un arma para defender su propiedad y al personal.

En ese instante un gatillero le estaba apuntando con un rifle y sin pensarlo accionó el arma, el proyectil atravesó su pecho lo que le causó la muerte de manera instantánea.

Luego de recabar la información suficiente, las corporaciones policiacas realizaron una fuerte movilización en las zonas aledañas para dar con los asesinos.

Tras un par de horas, las fuerzas del orden suspendieron la búsqueda pues no lograron dar con los responsables ni tampoco con el vehículo antes descrito.

Por su parte, los servicios periciales se dieron a la tarea de realizar el trabajo de campo, fotografiando la escena y recogiendo algunas pesquisas para finalmente pedir el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes hicieron el levantamiento de cuerpo.

Contradicciones

Luego de hacer las diligencias correspondientes, personal del Ministerio Público ordenó que los trabajadores fueron llevados a la delegación.

Ahí, un agente dijo que las personas fueran interrogadas nuevamente pero de forma individual para obtener mayores datos que condujeran a la captura de los presuntos asesinos.

Durante la interrogación, una dama comenzó a contradecirse y posteriormente se puso nerviosa.

Finalmente, esta narró que el hijo del encargado del rancho había disparado contra Rómulo luego de sostener una fuerte discusión verbal llevada a los golpes.

Y que antes de que arribaran las corporaciones policiacas al rancho decidieron ponerse de acuerdo y así encubrir al joven homicida.

Durante los interrogatorios, las demás personas manifestaron que la camioneta donde habían huido los gatilleros era de color blanca y roja cuando en un inicio habían precisado que era negro con rojo.

Luego de las investigaciones, los oficiales detuvieron al presunto joven homicida que estaba también siendo interrogado.

En tanto, los demás trabajadores fueron detenidos y consignados a la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia para continuar con las investigaciones y esclarecer en su totalidad la situación. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”31″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *