Asesinan a una familia durante emboscada en Chenalhó: hay 5 muertos

Asesinan a una familia durante emboscada en Chenalhó: hay 5 muertos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una familia de cinco integrantes fue asesinada durante una emboscada en Chenalhó, justo en el tramo carretero Tzaclum y la comunidad de San Pedro.

De acuerdo con la información preliminar, la autoridad municipal recibió el reporte de una balacera en la vía señalada por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y encontraron tres cuerpos sin vida de indígenas tzotziles y 100 metros adelante, dos cadáveres más.

De igual forma, las autoridades de Chenalhó encontraron a dos personas guarecidas y con disparos en el cuerpo; se tratan de Felipe Hernández Ruiz, de 28 años, quien presentaba una herida en la pierna izquierda y Gabriel “N, de 15 años, con un balazo en los testículos, brazo izquierdo y tobillo derecho.

De inmediato, los dos heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de Chenalhó, para luego trasladarlos al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, en donde se encuentran delicados de salud.

Los lesionados —primo e hijo respectivamente— indicaron que su familia fue emboscada por un grupo armado, el cual abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban y fallecieron al momento el papá, Domingo Hernández Pérez, la mamá Martha Hernández Sántiz, y los tres hermanos: Víctor, Cecilia y Lucio.

Un equipo conformado por el agente del Ministerio Pública de la Fiscalía Indígena, así como por peritos de balística y criminalística se trasladaron al lugar para realizar las diligencias y proceder con el levantamiento del cadáver. (Con información de El Imparcial de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.