Asesinan a hombre armado cuando intentaba realizar un presunto levantón

Asesinan a hombre armado cuando intentaba realizar un presunto levantón

Ocozocoautla, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al intentar “levantar” al pasajero de un mototaxi, un hombre armado fue asesinado cerca de la Escuela Secundaria “Salomón González Blanco” de Coita; la víctima fue herida de un disparo y se desvaneció metros adelante del ataque.

En el video de la cámara de circuito cerrado al que Vórtice MX tuvo acceso, se nota cuando el mototaxi está estacionado a la orilla de la acera cuando (a las 15:37 horas del domingo) un automóvil, al parecer Renault, le cierra el paso y de éste salen cuatro personas armadas.

Enseguida, dos se van hacia la puerta izquierda, uno más intentaba detener al conductor del mototaxi —quien logra huir— y el cuarto se acera en el lado derecho, en donde es herido en el corazón (no se alcanza a apreciar si con arma blanca o de fuego), se toma el pecho camina unos pasos dejando rastros de sangre y cae tendido.

Mientras esto pasa, el pasajero escapa, pero otros de los delincuentes, que porta gorra y sudadera, le dispara en varias ocasiones por la espalda y aunque no se nota en el video, una de las balas alcanza a la víctima, quien queda tendida metros adelante.

Los delincuentes se notan nervioso y uno de ellos le pide al que disparó que baje el arma y se vayan, así lo hacen y corren al ver tendido a su compañero, a quien le quitan el arma, lo dejan abandonado y huyen en el automóvil.

Los disparos alertaron a los vecinos y pidieron apoyo al número de emergencias (911) por lo que policías y paramédicos se aproximaron al lugar, en donde encontraron tendido al delincuente ya sin vida, y trasladaron de emergencia al pasajero a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, en donde su salud fue reportada como delicada.

En tanto, las corporaciones policiacas acordonaran el área en espera al agente del Ministerio Público, quien acudió minutos después acompañado de peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias conducentes.

Tras ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente entreguen los restos a los familiares; las autoridades ya iniciaron una investigación para conocer el móvil del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.