Hallan a otro taxista tuxtleco asesinado de un balazo en la cabeza, ahora en Suchiapa

Hallan a otro taxista tuxtleco asesinado de un balazo en la cabeza, ahora en Suchiapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con un balazo en la cabeza fue encontrado el cadáver de otro taxista tuxtleco, ahora en Suchiapa, la mañana de este viernes; es el segundo transportista asesinado en menos de 15 días.

De acuerdo con las autoridades locales, el reporte del hallazgo fue recibido minutos después de las 11:00 de la mañana por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron el cuerpo del transportista a un costado de la carretera por lo que resguardaron la zona en espera del Ministerio Público.

El hallazgo también alertó a los transportistas, quienes notificaron de la tragedia a los familiares que identificaron el cuerpo de Miguel Oliveros Lara, de 34 años de edad, conductor de un taxi  con número económico 0380 y laminillas 78-01-BHE.

Informaron además que Oliveros Lara radicaba en la capital chiapaneca y cubría la ruta Villaflores—Tuxtla Gutiérrez; pero desde la madrugada nada sabían de él, incluso ni sus compañeros de trabajo.

Al respecto, los colegas del taxis explicaron a la Policía Municipal, que Miguel había partido con pasaje rumbo a la capital del estado minutos después de la 1:00 horas de este viernes, pero nunca llegó a su base, así que notificaron a las autoridades.

Cerca del mediodía acudió el agente del Ministerio Público con peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes informaron que el hombre tenía un balazo en la cabeza y tanto su unidad como sus pertenencias habían sido robadas.

Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue llevado a la morgue por los peritos forenses para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Aunque el móvil del homicidio se desconoce, supusieron que podría tratarse de un asalto, pero serán las investigaciones que confirmen o desechen esta versión.

Cabe señalar que este es el segundo taxista asesinado de un balazo en la cabeza en menos de 15 días y justo cerca de esa zona.

El primer crimen fue el pasado 30 de agosto cuando un transportista fue encontrado ensangrentado dentro de su unidad sobre la calzada El Panteón, a 10 metros de la entrada del camposanto ‘San Pedro’ en El Jobo.

Tal como Vórtice MX lo informó de manera oportunidad, el taxi con número económico 2755 y placas 5007BHC ─perteneciente a la línea USTUL─ estuvo desde la noche aparcado en la calzada por lo que se acercaron para cerciorarse de qué se trataba.

Fue entonces que al ver a través de la ventanilla, los vecinos se percataron que dentro del taxi estaba el cadáver del taxista identificado horas después como Isacc, de 24 años, que prestaba sus servicios para USTUL cuya base de abordaje se encuentra en la Unidad Familiar ‘5 de Mayo’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado con el responsable de ninguno de los dos crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *