Asesinan a policía municipal de Tonalá cuando impedía un asalto

Asesinan a policía municipal de Tonalá cuando impedía un asalto

Tonalá, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un policía municipal de Tonalá fue asesinado a balazos cuando impedía el asalto a una financiera, ubicada en pleno centro turulo, la tarde de este lunes.

De acuerdo con información proporcionada por los uniformados, fue alrededor de las 15:30 horas que recibieron el reporte de un asalto en curso dentro de la financiera Impulsarte por lo que de inmediato arribaron elementos del Mando Único.

Según testigos, el policía Isaías Álvarez Ruíz detuvo a uno de los ladrones, pero en ese momento otro de los delincuentes salió de la financiera y abrió fuego —con un arma de alto calibre— contra el uniformado.

Al ver a su compañero en el suelo, los elementos policiacos pidieron el arribo de una ambulancia y a los pocos minutos, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios e intentaron reanimar a Álvarez Ruiz, pero a pesar de los esfuerzos, el oficial perdió la vida.

Se supo que los presuntos responsables del atraco y del homicidio del policía fueron detenido y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, en espera a que determinen su situación legal.

El cuerpo del policía fue levantado por peritos de la Fiscalía y trasladado a la morgue para la necropsia de ley para luego ser entregado a su esposa; Isaías Álvarez Ruíz era padre de cuatro hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.