Asesinan a tiros a exalcalde en Chiapas

Asesinan a tiros a exalcalde en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- A tiros fue asesinado el ex presidente municipal de Amatenango de la Frontera durante la mañana de este martes en su rancho Ojo de Agua ubicado en el ejido Ciudad Cuauhtémoc en el municipio de Frontera Comalapa.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  cuatro sujetos ingresaron a bordo de un vehículo Mitsubishi  y portando armas de alto poder , sin embargo, fue uno solo el que descendió y se aproximó hasta donde estaba Ovilio Mauricio Vázquez de 67 años .

Diversos disparos se escucharon en el unísono y posteriormente el homicida, abordó a prisa la unidad y se retirraron a toda velocidad el rancho, dejando en un charco de sangre al exedil el cual fue dirigente del PRI en Amatenango de la Frontera y también se dedicaba a la ganadería y producción de café.

Cabe precisar que, Mauricio Vázquez, fue Presidente Municipal de Amatenango de la Frontera en el periodo 2000-2004.

VERSIÓN OFICIAL

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició la carpeta de investigación por el hecho violento ocurrido esta mañana en el municipio de Frontera Comalapa, donde una persona del sexo masculino identificada como Asesia, de 67 años, perdió la vida por impacto de arma de fuego.
Esta Fiscalía recibió la denuncia por parte de la Policía del municipio de Frontera Comalapa que en el rancho Ojo de Agua, ubicado en el ejido Ciudad Cuauhtémoc, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato el personal se trasladó al lugar para comenzar las investigaciones.
De las primeras diligencias se advierte que un hombre que bajó de un automóvil compacto de color blanco ingresó al rancho y accionó un arma corta en contra de la humanidad de Ovilio Mauricio Vázquez, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo, donde lo esperaban cuatro personas.
La Fiscalía del Estado ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación del o de los responsables, para presentarlos ante la justicia.
Este órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que esta conducta ilícita no quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.