Asesinan al excandidato a diputado federal en Bochil

Asesinan al excandidato a diputado federal en Bochil

Bochil, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- De dos impactos de bala fue asesinado el excandidato a diputado federal en Bochil por el Distrito II, Antonio Valdez Wendo, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica, cerca del lugar conocido como El Arcoiris.

Según información de las autoridades, fue alrededor de las 18:30 horas que vecinos escucharon disparos y después de que estos cesaron, se percataron que una persona se encontraba tirada.

De inmediato, pidieron apoyo a la Policía Municipal, quienes acudieron en minutos e informaron que quien yacía sin vida, víctima de dos disparos, era el excandidato Valdez Wendo, quien según sus familiares acaba de salir de su domicilio para salir a correr, como solía hacerlo todas las tardes.

El funcionario, originario de Michoacán, pero radicado desde hace 20 años en Bochil, fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese municipio y en las pasadas elecciones participó como candidato de Morena a diputado federal por el Distrito II.

Antonio Valdez se mantuvo al margen de los conflictos postelectorales que se originaron después de que se impugnara la elección federal contra el exsecretario de Hacienda del Estado, Humberto Pedrero y a quien la Sala de Xalapa había anulado la elección

Finalmente, la Sala Superior reconoció el triunfo del hoy diputado, que contendió por la Alianza PRI-PVEM-PANAL y que recientemente se incorporó junto a otros cuatro a la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.