Asesinan a dos policías de Chiapas en una emboscada en Sabanilla

Asesinan a dos policías de Chiapas en una emboscada en Sabanilla

Sabanilla, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A balazos fueron asesinados dos policías de Chiapas en una emboscada en Sabanilla, la mañana de este miércoles; custodiaban la entrega del programa Prospera.

Según información proporcionada por fuentes confidenciales, los agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva resguardaban a un grupo de pagadores de Bansefi que se dirigían a entregar el programa en el ejido Joljá, ubicado entre Petalcingo y Sabanilla.

La emboscada fue perpetrada alrededor de las 11:00 de la mañana por un grupo de hombres armados, quienes desde una montaña del ejido citado, abrieron fuego contra las personas encargadas de entregar y custodiar el dinero del programa.

De acuerdo con las fuentes, en el lugar perdieron la vida el agente de la Polícía de Sabanilla, Julio César Trujillo Morales y Luis Javier Arellano Pablo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo resultaron heridos: Braulio Medina Arteaga (pagador de Bansefi), de 36 años de edad —oriundo de San Cristóbal de Las Casas— quien presentaba un balazo en el área abdominal.

Marcelo Méndez Cruz, agente de la Policía de Sabanilla —con domicilio en el barrio Cerrillo, de ese mismo municipio—, mismo que presentaba una herida en el área frontal de cráneo con exposición de masa encefálica y traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, por lo cual se encuentra grave en el Hospital de Yajalón

Mientras que Juan Moreno Pérez, agente de la Policía Estatal y Luis Fernando Juárez Velasco, (pagador de Bansefi) —con domicilio en San José Terán en Tuxtla— resultaron intoxicados por picaduras de abejas al huir del asalto.

Se supo que tras el ataque armado, los delincuentes se llevaron el botín destinado para las comunidades, y hasta el momento se desconoce si alguno de ellos fue reconocido o de qué lugar son originarios.

Después de que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias, los restos de ambos policías fueron trasladados al panteón municipal de Sabanilla en donde el médico legista les realizaría la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.