Asesinaron a su hermano

Yajalón,Chiapas.-Luego de asesinar a su hermano, cavaron un hoyo donde pretendían enterrarlo y desaparecerlo pero su patrón los vio y estos huyeron; ya fueron detenidos por las autoridades.

Eran las 8:00 de la mañana del cuatro de Abril, Francisco Hernández López y Artemio Hernández López cavaban un enorme hoyo; con el sudor deslizándose de sus frentes y el polvo aferrándose a la piel sacaban con las palas la tierra acumulada.

Ambos hermanos acababan de ser contratados en el rancho La Belleza propiedad de Miguel Ángel Montejo Velasco quien había salido por un instante.

Sin embargo, al regresar y buscar a sus dos nuevos trabajadores no los encontró por ningún lado, hasta que caminó sobre la parte trasera de su rancho.

A lo lejos, logró ver a los dos cavando aquel hueco y estos al mirarlo tiraron las palas y salieron corriendo al igual que dos personas más que estaban escondidas entre la maleza.

Miguel Montejo caminó sigilosamente hacia el hueco y al acercarse lo suficiente se percató de una persona del sexo masculino que tenía una enorme herida en el cuello del cual brotaba abundante sangre que era absorbida por la tierra.

Autoridades arribaron a la escena y luego de hacer diversas averiguaciones se supo que el ahora occiso se trataba de Manuel Hernández López de 30 años de edad y que además sus papás y hermanos también trabajaban para él y que estos habían huido del lugar asustados.

Los padres de Manuel responden a los nombres de María López Gómez de 56 y Artemio Hernández Gómez de 61, originarios de la comunidad San Rafael municipio de Chilón y que desde hace 15 días habían sido contratados para cuidar un vivero de café.

En este sentido, Miguel Montejo narró que Manuel era una persona que padecía retraso mental y que sufría desprecios por sus padres y hermanos pero que en el rancho se esforzaba por trabajar.

Pronto, las corporaciones policiacas comenzaron a rastrear a los presuntos responsables e informaron que habían sido vistos atravesar un puesto de retenes de la policía municipal que va del libramiento norte hacía Tila.

En seguida una corporación logró interceptarlo y pudieron detener a las cuatro personas quienes no opusieron resistencia.

Por otro lado, el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro.

Mientras que los presuntos responsables fueron llevados a la delegación donde fueron interrogados por horas y entre sus respuestas se supo que Francisco y Artemio habían amagado a su hermano para degollarlo con un enorme cuchillo y el enorme hueco que cavaban era para enterrarlo pero al ser descubiertos por su patrón emprendieron la huida al igual que sus padres.

En tanto, María y Artemio Gómez, progenitores del difunto, manifestaron que fueron amenazados por sus hijos de no decir nada ya que de lo contrario correrían con la misma suerte.

Acción legal

Luego de escuchar las respuestas de los presuntos homicidas y de acuerdo a la averiguación previa 46/IN41-M4/2015, que se encuentra asentado ante el fiscal del ministerio público de este municipio, Artemio y Francisco Hernández Gómez, fueron quienes dieron muerte a su hermano Manuel a quien degollaron y trataron de sepultarlo en una fosa que cavaban en el rancho.

Miguel Ángel Montejo Velasco, dueño del rancho fue quien identificó a los asesinos del joven quien padecía de sus facultades mentales el cual perdió la vida por sus propios hermanos. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”43″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *