Asesinato a sangre fría por ‘pleito de jovencitos’; dos de los homicidas son policías

Asesinato a sangre fría por ‘pleito de jovencitos’; dos de los homicidas son policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos hombres fueron asesinados luego de que tres personas, dos de ellas policías, les dispararan a “quemarropa” cuando convivían en su vivienda sobre la calzada Arboledas y calle Álamo Sur, de la colonia Patria Nueva; hay dos detenidos.
De acuerdo con información de la familia y de la Policía Municipal, el problema inició una noche antes cuando los hijos de cada familia iniciaron un riña ‘un pleito de jovencitos’ aseguraron.
Al día siguiente, Alejandro Gómez, acompañado de su hijo y otra persona llegó al domicilio para arreglar la situación de una noche antes, pero después de un acalorada discusión éste sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones a Rosemberg Clemente Velázquez, alías ‘El Yuli’, de 45 años, recibió dos balazos en el estómago y uno más en el rostro.
Enseguida, atacó a Javier Iver López López, a quien le asestó cinco disparos en el cuerpo y junto con Clemente Velázquez , perdieron la vida al instante; no conforme con ello, Alejandro, quien se desempeña como Policía Municipal, al igual que su hijo, baleó en las piernas a María Guadalupe Clemente Velázquez, Alma Elizabeth Aguilar Zaragoza, de 35 y Noemí Guadalupe Aguilar Hernández, de 19.
De inmediato la familia pidió auxilio al número de emergencias y en minutos acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil (PC) municipal, quienes tras checar los signos vitales de Javier Iver y de Rosemberg  informaron que ya no tenía signos vitales.
En tanto, las tres mujeres fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional ‘Gilberto Gómez Maza’.
Trascendió que tras el arribo de la Policía, Alejandro Gómez, su hijo y la otra persona, originaria de la colonia 6 de junio, se refugiaron en la vivienda Avenida Alamo Sur —perteneciente a padre e hijo—; sin embargo, el primero se entregó de manera voluntaria, mientras que otro de los agresores disparó a la policía hasta que fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *