Asesinato de Nora Patricia López León se trató de un asalto: FGE

Asesinato de Nora Patricia López León se trató de un asalto: FGE

• De acuerdo con los datos de prueba, Julián “N” y Mateo N” privaron de la vida a la víctima con el objetivo de despojarla de sus pertenencias.
• Fueron detenidos en Palenque y presentados ante el órgano jurisdiccional por el delito de homicidio calificado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, logró la detención de dos personas del sexo masculino que de acuerdo con los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación son presuntamente responsables de la muerte de Nora Patricia López León, de 47 años, ocurrido el 20 agosto de 2019 en el interior de la habitación número 13 del Hostal Camping TyC, ubicado en el municipio de Palenque.
De inmediato esta Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes, asignando personal especializado en la materia, realizando indagatorias científicas, tecnológicas y de campo, por lo que derivado de estas diligencias se logró la detención de Julián “N” y Mateo N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba obtenidos son las personas que con el objetivo de despojar de sus pertenencias personales a la víctima la privaron de la vida.
El 22 de agosto de 2019 la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio recibió la solicitud por parte de la Fiscalía de Distrito Selva, para que atrajera la Carpeta de Investigación en razón de la especialidad del delito investigado, por lo que de inmediato se empleó en las investigaciones el protocolo operativo y técnico de feminicidio, dando la participación al perito en materia de Criminalística de Campo adscrito a esta Fiscalía, quien desarrolló su dictamen con perspectiva de género, recabando muestras biológicas, huellas y elementos para su futuro estudio.
Así también del resultado de la necropsia de ley, el médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima se debió a shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca.
Julián “N” y Mateo “N” de inmediato fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que en las próximas horas, durante la audiencia inicial, resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.