Asesinan a pasajero durante un asalto carretero en Cintalapa

Asesinan a pasajero durante un asalto carretero en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un pasajero perdió la vida luego de recibir un balazo en la cabeza durante un asalto carretero en Cintalapa, ocurrido la madrugada del sábado; los hombres armados viajaban en dos vehículos.

Francisco “N”, conductor del autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) con número económico 9978, narró a la Policía Federal de Caminos que varios hombres armados a bordo de una camioneta y un automóvil con placas del Estado de México abrieron fuego contra la unidad.

Los disparos obligaron a que el chofer se detuviera cerca del rancho “El Zapote”, en el kilómetro 67, y observó que de entre los matorrales salieron hombres con armas de fuego, quienes con palabras altisonantes exigieron a los pasajeros y al conductor sus pertenencias.

“Cuando estaban hasta atrás escuché un disparo y después de que se fueron los rateros vi que un hombre tenía un balazo en la cabeza, por lo que me paré en el penal a pedir ayuda”, explicó Francisco a la Policía Federal de Caminos.

Paramédicos de Protección Civil acudieron hasta el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde le brindaron los primeros auxilios a José Emmanuel Mendoza Jiménez, de 28 años de edad, originario de Salina Cruz, Oaxaca.

El joven fue llevado al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, pero debido a la gravedad de la herida fue trasladado de urgencia a Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, horas después el personal del hospital confirmó su deceso.

La Policía informó que la mayoría de pasajeros que viajaban en el autobús (que tenía como destino Salina Cruz, Oaxaca) eran universitarios, que habían asistido a una conferencia en la capital del estado.

Después de varias horas, otro transporte de la OCC arribó al lugar para que los demás pasajeros continuaran su viaje, pues la otra unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público de Cintalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *