Asesinan a un hombre por presunta disputa de terrenos; vinculan al cuñado con el crimen

Asesinan a un hombre por presunta disputa de terrenos; vinculan al cuñado con el crimen

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A palazos fue asesinado un hombre por la presunta disputa de terrenos entre familiares en el fraccionamiento El Carmen de la Quinta San Martín, localizada rumbo a la carretera a San Juan Chamula.

De acuerdo con información de las autoridades, el crimen fue cometido por la noche de este fin de de semana por lo que de inmediato las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos, en la cerrada La Era, a la altura del OXXO.

Ahí encontraron en medio de unas 60 personas encontraron a un hombre malherido así como a otro sin vida en medio de un charco de sangre por lo que los paramédicos de Protección Civil, que arribaron antes al reporte le brindaron los primeros auxilios.

Según los socorristas, Shilon López, de 26 años de edad, presentaba traumatismo craneoncefálico a consecuencia de golpes recibidos en la cabeza, en tanto que su hermano Mario ─quien estaba tendido metros adelante─ ya no tenía signos vitales.

Respecto al crimen, vecinos informaron a la Policía que los hermanos protagonizaban una riña con su cuñado por la disputa de terrenos cuando éste tomó un palo con el cual sometió a sus cuñados. Al dejarlos malheridos y tendidos en el suelo, el agresor huyó.

Al salir a ver lo que ocurría una vecina encontró a los hombres tirados en el suelo por lo que empezó a gritar para pedir ayuda y fue así como los colonos pidieron apoyo de una ambulancia al número de emergencias.

Tras confirmar el deceso, el área fue acordonada en espera del agente del Ministerio Público para que se encargara de las diligencias; en tanto, Shilón fue trasladado de emergencia al Hospital de Las Culturas pues su estado de salud es grave.

Una hora después de los hechos, arribó el representante social del fuero común, quien tras iniciar con las investigaciones solicitó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que trasladara el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realizara la necropsia. (Foto: El Imparcial de Chiapas/Cortesía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *