Asesinó a su hermano, en Tonalá; fue detenido por la PGJE

Tonalá, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cecilio Hernández Cruz, por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tonalá en el marco del expediente penal 06/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que Hernández Cruz se encuentra presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el pasado primero de noviembre del año 2014.

Cabe señalar que en aquella época el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Daniel Hernández Cruz.

La detención del inculpado se realizó por parte de la Policía Especializada  al ubicarlo el 29 de enero en las inmediaciones del centro del municipio de Arriaga.

Derivado de la declaración ministerial de testigos presenciales de los hechos, se tuvo conocimiento que el pasado primero de noviembre del año 2014, los hermanos Cecilio y Daniel Hernández Cruz sostuvieron una discusión luego de ingerir bebidas embriagantes.

En estos hechos Cecilio Hernández Cruz lesionó con una navaja a su hermano Daniel, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Sin embargo, en la madrugada del 2 de noviembre cuando la víctima se encontraba en su domicilio en recuperación, el hoy inculpado regresó y le provocó lesiones con un arma blanca hasta ocasionarle la muerte.

Por los hechos ocurridos, Cecilio  Hernández Cruz ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13 con sede en el municipio de Tonalá, donde enfrentará el proceso en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.