Asesor jurídico de Mariana participó en amparo de feminicida de Viridians

Asesor jurídico de Mariana participó en amparo de feminicida de Viridians

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Carlos Hugo Tondopó Hernández, quien se presentó como asesor jurídico del caso de Mariana, presuntamente participó en la defensoría del feminicida de Viridians, Omar Fernando Rosales Toledano.

A pregunta directa de la periodista Claudia Lobatón, de Meganoticias, sobre su presunta participación en la liberación de Rosales Toledano, el abogado se deslindó del caso y señaló a Rodolfo Félix como quién se encargó del proceso.

«Fui abogado precisamente de los asuntos de los amparos, fuimos abogados del traslado y la salud médica de Fernando, no fue abogado del proceso, fui abogado de la cuestión de salud. Rodolfo Félix fue el abogado del proceso», indicó al respecto.

Tondopó Hernández agregó que no se puede prejuzgar a un abogado «porque el día de ayer defendió a tal persona y el día de hoy está como asesor. Yo soy abogado de asuntos nada más, no soy abogado de pasiones», puntualizó.

No obstante, el nombre de Carlos Hugo Tondopó Hernández figura en el amparo indirecto de Omar Fernando Rosales Toledano con fecha de acuerdo del 13 de febrero de 2017, en el circuito 20 del Cuarto Distrito, Amparo y Juicios Federales de Tuxtla Gutiérrez, según lo señala el expediente número 1969/2016.

Cabe destacar que Omar Fernando Rosales Toledano, quien era secretario particular del exsenador del PVEM, Luis Armando Melgar fue liberado a pesar de las pruebas en su contra y de confesar su responsabilidad directa en el feminicidio de Viridians Flores Ramírez.



Rosales Toledano arrojó el cuerpo de Viridians al puente San Cristóbal y fingió que la joven fue secuestrada por lo que pidió un rescate a sus padres, quienes sospechaban de él porque su hija había sostenido una relación sentimental y lo abandonó por sufrir violencia física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.