Asume MOCRI papel de policías; destruyen casas y desalojan a familias

Asume MOCRI papel de policías; destruyen casas y desalojan a familias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un grupo de 500 personas pertenecientes al Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) de la colonia Emiliano Zapata desalojaron a 20 familias durante este mediodía y detuvieron a cinco personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 horas, cuando un grupo de personas portando machetes y palos arribaron a la ampliación Nueva Esperanza y ahí se enfrentaron contra 50 personas quienes fueron desalojados y posteriormente sus humildes viviendas fueron destruidas.

Además, durante la riña, resultaron heridas cuatro personas entre ellas dos menores de edad quienes no pudieron ser atendidos por las unidades de emergencia pues estas no contaron con las medidas de seguridad para hacer su labor.

Posteriormente, los campesinos detuvieron a cinco personas quienes fueron trasladados a las afueras de este punto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) nunca se presentó a este lugar para tomar medidas de seguridad y evitar algún deceso por lo que esto causó molestia en los colonos de las Granjas y Jardines del Norte.

Trascendió que, las personas que habían sido desalojadas fueron vinculadas a robos y a la balacera suscitada hace unos días en la colonia Las Granjas, sin embargo, esto no ha sido comprobado.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.