Asumimos compromiso de mejorar las gestiones judiciales: Rutilio Escandón

Asumimos compromiso de mejorar las gestiones judiciales:   Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Poder Judicial de Chiapas participó en la “Reunión Nacional de Gestión Judicial Basada en Resultados”, convocada para dar seguimiento a las labores que cada una de los estados e instituciones involucradas han desarrollado para la implementación del sistema penal acusatorio, así como generar criterios que contribuyan a la mejora de las unidades de gestión judicial.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, señaló en entrevista, que esta actividad se realizó por segundo año consecutivo, a convocatoria del Poder Judicial de Nuevo León, con la asistencia de diferentes representantes de los tribunales del país, para dar un apoyo eficiente y profesional de manera homologada que sirva a la función jurisdiccional.

         Agregó, que en este proceso de modernización de la justicia ha sido vital la unidad y complicidad de los Poderes Judiciales respecto a  intercambiar opiniones y prácticas que permitirán estar en la misma sintonía, aún cuando algunas entidades vayan más adelantados en su implementación, pero el resultado será el mismo: la instalación del sistema de justicia oral.

         Escandón Cadenas refirió que con estos trabajos de análisis se está fortaleciendo el sistema de justicia penal de corte acusatorio y se enriquece la función de todos los operadores jurídicos para asumir este reto constitucional.

Por parte del Poder Judicial del Estado asistió la  secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la implementación de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia penal en Chiapas, Fabiola Huerta Salvá, quien junto con otros servidores públicos formaron parte de las mesas de trabajo y de las conferencias expuestas. (Poder Judicial)

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.