Atacan sexualmente a pasante de medicina; la hallan muerta después

Atacan sexualmente a pasante de medicina; la hallan muerta después

Ocosingo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de ser atacada sexualmente por habitantes de la comunidad Nueva Palestina, una joven pasante de medicina fue encontrada muerta meses después.

Mariana “N”, una joven de 24 años, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizaba su pasantía en la clínica de Nueva Palestina en dónde también vivía.

Hace un par de meses fue víctima de un ataque sexual por los habitantes por lo cual interpuso su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo.

La joven, quien pertenecía a la Jurisdicción No. 6 de Palenque, solicitó a sus superiores que la cambiaran de lugar para terminar su pasantía porque temía por su vida e integridad.

La respuesta de la Juridicción fue que se tomara un mes de vacaciones para recuperarse y después se reintegrara a sus actividades en la misma comunidad.

Sin embargo, la institución durante este periodo de “vacaciones”, la institución tampoco le hizo llegar de su apoyo económico por lo cual tenía 10 días sin dinero.

En medio del medio y la impotencia, la madrugada de este viernes la joven pasante de medicina fue encontrada muerta con señales de aparente suicidio.

Miembros de la comunidad a la cual la joven doctora servía piden el esclarecimiento de la muerte.

Al respecto, la FGE informó que el cuerpo de Mariana no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual sino de asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Por esa razón, el Ministerio Público Distrito Selva agotó las diligencias para el protocolo de feminicidio.

No obstante, colectivos feministas, familiares y compañeros de la joven se manifestarán este viernes en la capital del estado para exigir justicia.

“No queremos chivos ni mentiras, es su obligación resolver el caso, sino pueden con el cargo renuncien”, increpan.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.