Ataque contra periodista se debió por una deuda económica:FGE

Ataque contra periodista se debió por una deuda económica:FGE

• Los hechos ocurridos la mañana del 10 de marzo fueron provocados por José “N” en agravio de Ameth Samayoa Martínez; deuda económica, el móvil.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, esclareció los daños ocasionados con impactos de arma de fuego al vehículo propiedad del ciudadano identificado como Ameth Samayoa Martínez en la colonia Paraíso II de Tuxtla Gutiérrez.
Derivado de las diligencias de investigación de esta Fiscalía, se determinó que el móvil de los hechos registrados el pasado 10 de marzo fue una deuda entre el agresor y el agredido, mismo que otorgó el perdón al imputado por los daños causados.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio al Registro de Investigación 0075-101-0201-2019 por la posible comisión de hechos delictuosos (detonaciones de arma de fuego) en agravio de Ameth Samayoa Martínez.
De acuerdo con la noticia criminal, a las 09:01 horas del 10 de marzo la Policía Municipal recibió el reporte de los hechos a través del servicio de Emergencias 911, por lo que esta autoridad acudió al fraccionamiento El Paraíso II, en la casa marcada con el número 167 de la avenida Laguna Chacamax.
Como resultado de las investigaciones de campo y de gabinete de la FGE, se determinó que quien disparó contra el vehículo marca Nissan tipo Rogue de color gris plata, que estaba estacionado frente al domicilio número 167, fue el ciudadano José “N” desde el interior del automóvil de su propiedad, marca Mazda tipo CX3 de color negro y vidrios polarizados.
El 27 de marzo se presentó ante el Ministerio Público el ciudadano José “N”, quien manifestó ser amigo de Ameth Samayoa Martínez, señalando que él causó los daños al vehículo debido a que éste no le ha pagado 80 mil pesos que le dio prestado desde el año pasado.
Añadió que Ameth Samayoa Martínez ofreció pagarle con un vehículo marca BMW que le regaló su padre, aunque siempre que llegaba la fecha se rehusaba a saldar la deuda. El 7 de marzo le llamó para decirle que finalmente le daría su camioneta marca Nissan tipo Rogue de color gris plata; aunque antes decidieron ir al bar Agave Negro y luego se retiraron al domicilio donde se suscitaron los hechos. Ahí Ameth Samayoa Martínez le comentó que ya no le daría el vehículo porque se lo vendería a su progenitor y que con ese dinero saldaría la deuda, lo que le provocó enojo.
Posteriormente José “N”se retiró a su casa para traer su vehículo Mazda (tipo CX3 de color negro) sin placas de circulación y regresó a la vivienda de Ameth Samayoa Martínez. Al no responder nadie a la puerta, sacó del auto de Ameth Samayoa Martínez una “charola” del Poder Judicial del Estado y un cargador de teléfono, los cuales lanzó al piso y enseguida se retiró nuevamente a bordo de su vehículo para traer un arma de fuego de su propiedad calibre 9 milímetros, con la cual hizo seis disparos y después se dio a la fuga.
Derivado de las diligencias realizadas por esta Fiscalía se determina que el móvil de los hechos, ocurridos la mañana del 10 de marzo, provocados por José “N” en agravio de Ameth Samayoa Martínez es una deuda económica.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso serio con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera una vez más que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.