Ataque en festival internacional de Playa del Carmen deja 5 muertos y 12 heridos

Ataque en festival internacional de Playa del Carmen deja 5 muertos y 12 heridos

Solidaridad, Quintana Roo (Agencia Vórtice MX).- Al menos cinco personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas luego de que un hombre armado rafaguera a ‘diestra y siniestra’ dentro una conocida discoteca en Playa del Carmen, justo donde se llevaba a cabo la clausura del festival internacional de música BPM.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó el número de víctimas y dio más detalles de este atentado ocurrido durante la madrugada de este lunes en el Hotel Blue Parrot, en Playa del Carmen.

“Una persona entró con un arma de fuego, mientras otra intentó evitarlo, lo que generó la balacera, ocasionando que otros elementos de seguridad se acercaran a impedir esto, entre los muertos hay dos personas de seguridad interna, un asistente del evento, y una persona que perdió la vida por la estampida, otra más falleció en el hospital”, abundó.

Asimismo, indicó que de los heridos, las autoridades esperan el pronóstico de la persona con el estado de salud más grave,  “es una mujer originaria de Chihuahua; en el caso de los demás estamos esperando el alta”, agregó.

Pech Cen reveló que hasta el momento hay tres personas detenidas como posibles sospechosas  y como parte de las diligencias examinarán las cámaras de seguridad para obtener la mayor información posible de los hechos y del responsable de estos crímenes.

Detalló que el personal de seguridad del festival de música electrónica fueron los que intentaron detener al solitario agresor, pero éste abrió fuego contra ellos e inició a disparar dentro del hotel; “al recorrer las instalaciones se observó que en el área de playa habían personas fallecidas, quienes intentaron huir de la ‘lluvia’ de balas”, añadió el festival.

Por su parte, The BPM Festival señaló en su página de Facebook, “con mucha tristeza compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”. Esto horas antes de que la quinta persona falleciera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.