Helicóptero de la FAM realiza aterrizaje forzoso en Jaltenango; llevaba ayuda humanitaria

Helicóptero de la FAM realiza aterrizaje forzoso en Jaltenango; llevaba ayuda humanitaria

Ángel Albino Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Debido a una falla mecánica, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizó un aterrizaje forzoso en Jaltenango, justo en el ejido Nueva Colombia; en la cual entregaría ayuda humanitaria a los afectados del terremoto.

De acuerdo con los datos preliminares de las autoridades, en el helicóptero Mi-17 con número de matrícula 1706 viajaban 11 personas, entre ellas cuatro elementos de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil, que por fortuna resultaron ilesas.

El percance fue confirmado por Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el reporte, de inmediato personal del Ejército Mexicano y autoridades de Protección Civil se trasladaron al lugar en donde confirmaron que no habían herido, así como para trasladar la ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo de magnitud 8.2 que ocurrió el pasado jueves.

Se informó que al parecer fue una falla mecánica que ocasionó que la aeronave se descontrolara y la cola de ésta se rompiera; sin embargo, el piloto logró maniobrar para aterrizar en el campo del ejido como se tenía previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.