Aumenta a 11 el número de casos de Coronavirus en Chiapas

Aumenta a 11 el número de casos de Coronavirus en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- A 11 aumentó el número de casos de coronavirus en Chiapas, confirmó esta tarde la Secretaría de Salud del Estado; dos de ellos se presentaron en San Cristóbal de Las Casas.

Tal como se informó ayer, el séptimo caso se trata de un hombre, de 85 años de Tapachula, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien tiene padecimientos asociados con hipertensión y obesidad, por lo que está delicado de salud.

El caso es importado, pues viajó por Dubai, Estambul y Brasil.

El número ocho es una mujer, de 45 años de edad, quien se contagió el 22 de marzo y tuvo contacto intradomiciliario, quienes al igual que ella ya están aislados.

El caso número nueve es un masculino, de 81 años de edad, que viajó a Bilbao, España y quien tuvo ocho contactos, cinco intradomiciliarios y tres extradomiciliarios que de igual forma están bajo vigilancia.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Manuel Castellanos, agregó que los otros dos casos fueron focalizados en San Cristóbal de Las Casas; el periodo de contagio del 10 fue del 15 de enero al 19 de marzo, pues estuvo en Madrid, España.

Éste tuvo dos contactos intradomiciliarios, quienes al igual que el caso positivo ya están bajo observación y aislados.

El caso número 11 (también en San Cristóbal) tuvo contacto el 18 de marzo con una persona que llegó de Costa Rica, dos días después presentó síntomas por lo cual fue aislado; esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y ocho extradomiciliarios.

Agregó que hasta este domingo 29 de marzo, existen 19 casos probables en estudio y mañana informarán cuántos dan positivo.

Los municipios con casos de Coronavirus al momento son Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.