Aumenta la cifra a 5 muertos por ingesta de hongos silvestres

Aumenta la cifra a 5 muertos por ingesta de hongos silvestres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del fallecimiento de tres integrantes de una familia por ingesta de hongos silvestres en Huixtán, dos personas más, ahora en San Andrés Larráinzar, perdieron la vida por la misma causa.

Tal como Vórtice MX lo documentó de manera oportuna, el pasado 9 de julio, cuatro integrantes de una familia en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, consumieron hongos silvestres, llevado a casa por Sebastián “N”, de 48 años de edad.

Tras ingerirlos de inmediato comenzaron a sentir dolor abdominal, náuseas, vómito y malestar por lo que fueron ingresados al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

No obstante, horas después el padre de familia, junto con su hijos, María Elena “N”, de 25 y Carlos, de 20, perdieron la vida; sólo sobrevivió, su esposa Josefina, de 45 años, quién aún sigue en observación.

El segundo caso de intoxicación por consumo de hongos ocurrió en la comunidad Chichelalo, de San Andrés Larráinzar, en dónde una familia de tres integrantes ingirió estas setas y días después iniciaron con los mismos síntomas que el primer caso.

La familia fue llevada de emergencia a la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la localidad Talonwitz; sin embargo, el pasado 14 de julio fallecieron Crescencio, de 30 años y José Ignacio, de seis; al igual que en el primer caso sólo la madre, Juana, sobrevive y está bajo supervisión médica.

Al respecto, Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, informó que ya se tomaron las muestras correspondientes, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar de qué especie de hongo se trata.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.