Aumenta a 7 el saldo preliminar de muertos en Chiapas, tras terremoto

Aumenta a 7 el saldo preliminar de muertos en Chiapas, tras terremoto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A siete aumentó el saldo preliminar de muertos en Chiapas, confirmó Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil; se levanta la alerta de Tsunami.

En un comunicado dieron a conocer que las afectaciones se han registraron principalmente en Tonalá, San Cristóbal y Comitán donde reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.

De manera preliminar se tiene el reporte de 39 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Tuxtla Chico, Cd. Hidalgo y Motozintla y 12 más colapsadas en el municipio de Huixtla.

Además, se tiene el registro de dos escuelas afectadas, cuatro edificios de salud dañados, siete edificios públicos, nueve tramos carreteros afectados, y un puente dañado.

Las autoridades Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

Confirmaron que hasta el momento, aumentó a siete el saldo preliminar de muertos en Chiapas; tres en San Cristóbal de las Casas, dos en Villaflores, uno en Jiquipilas y uno más en Pijijiapan.

El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que continuará con el monitoreo y pide a la ciudadanía estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *