Aumentan casos de Covid-19 en Tuxtla

Aumentan casos de Covid-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). –Todo parece indicar que, para el mes de enero existirán nuevos casos de personas con Covid-19, por lo que, la Secretaría de Salud ya advirtió sobre este repunte en la capital chiapaneca.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas horas se confirmaron 12 casos positivos de COVID-19 y uno en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Los 13 contagios reportados recientemente corresponden a siete hombres y seis mujeres, de 20 a 64 años de edad, de los cuales cuatro tienen datos de co-morbilidad al presentar hipertensión, diabetes e/o insuficiencia renal.
Con este registro, la dependencia estatal actualizó que el saldo actual de la pandemia en la entidad asciende a 7 mil 237 casos acumulados de COVID-19.

Cabe señalar que, estos repuntes se debieron en gran medida a que la ciudadanía acudió a los panteones en las fechas de Todos Santos, el Buen Fin y el día de la Virgen de Guadalupe.

Derivado de estas acciones, la Secretaría de Salud ha señalado que, en los festejos posteriores puede haber un incremento desmesurado y para el 20 de enero habría más casos.
Es necesario precisar que, desde el instante en que Tuxtla llegó a semáforo verde, no se han respetado las medidas de sana distancia, tan solo en los transportes colectivos hay sobrecupos y ni se diga en la zona de antros en donde los bares están a su máxima capacidad.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.