Aumenta a cinco el número de muertos en Oxchuc y la violencia crece

Aumenta a cinco el número de muertos en Oxchuc y la violencia crece

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A cinco aumentó el número de muertos en Oxchuc luego del ataque perpetrado por grupos paramilitares, el pasado miércoles en el que hasta 16 casas han sido quemadas.

Tal como Vórtice MX informó al momento, el ataque fue perpetrado por grupos paramilitares, que presuntamente operan bajo el mando de María Gloria Sánchez, expresidenta municipal de Oxchuc por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Ese miércoles, la primera comunidad que sufrió ataques con armas de alto poder fue Cruztón, por lo que el Gobierno del Estado ordenó a las autoridades a desalojar a familias, niños, maestros de las escuelas, así como pacientes y personal médico de los hospitales.

Al grupo se le adjudica también el incendio provocado dos viviendas, propiedad de la diputada local, Cecilia López Sánchez.

Hasta este sábado, las autoridades indicaron que ya son cinco muertos los que ha dejado la violencia en este municipio; se tratan de Ovidio López Sántiz, regidor plurinominal simpatizante; Víctor Sántiz Gómez, originario del barrio Media Luna; Francisco Méndez López, era autoridad del barrio Media Luna, todos simpatizante de Oscar Gómez López.

Así también Armando Santiz López y Francisco Gómez Santiz, quien fue colgado a la entrada del arco de “Bienvenidos” de Oxchuc y luego de ser descolgado fue llevado a la cárcel municipal en donde perdió la vida.

De igual forma hasta ahora son ya 16 las casas quemadas y la violencia aún continúa sin que pueda ser frenada por el Gobierno del Estado, apenas el jueves, los militares, la Policía Estatal Preventiva y Ministerial ingresaron ayer al municipio sólo para sacar los cadáveres y después fueron expulsados.

Por el momento, hombres encapuchados y fuertemente armados realizan recorridos y patrullajes en la cabecera, por lo que se teme que la violencia recrudezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *