Autobusazo en Ciudad Juárez deja 11 muertos; varios de ellos eran de Chiapas

Autobusazo en Ciudad Juárez deja 11 muertos; varios de ellos eran de Chiapas

Ciudad Juárez, Chihuaha.- (Agencia Vórtice MX).- Al menos 11 personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas en un autobusazo ocurrido a la altura del kilómetro 223+900 de la carretera 931, Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo Entronque Bermejillo-Corralitos con dirección a Jiménez, Chihuahua; varios de los fallecidos eran originarios de Pijijiapan y TonaláChiapas.

De acuerdo con información con Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisariado de la Policía Federal en Ciudad Juárez, el percance fue reportado minutos antes de las 5:00 de la mañana de este jueves por lo que de inmediato varias unidades se trasladaron al sitio.

Al arribar encontraron a un autobús tipo Omnibus blanco marca Sultana con placas 078RK9 S.A.F, N.I.V. 03588, propiedad de Javier Suarez González, cuyo parte frontal estaba destrozado; dentro el conductor estaba sin vida, prensado entre los fierros retorcidos.

Según Gutiérrez Zúñiga el autobús venía de Pijijiapan, Chiapas con destino Ciudad Juárez y el tractocamión de Juárez hacia Monterrey, cuando uno de ellos invadió el carril contrario y del impacto fallecieron además de los conductores, nueve pasajeros más.

Entre la lista de heridos proporcionada por las corporaciones de rescate, siete provienen del estado de Oaxaca, siete de Chiapas, dos de Veracruz, uno de Tlaxcala, cinco de Ciudad Juárez; hay un bebé de un año de edad de quien haste el momento no se tiene identificada su procedencia.

Los lesionados son: Guadalupe Peregrino, de 39 años edad; Ninive Sánchez Hernández, de 61; Pedro Ríos Vázquez, de 27; César José Mejía, de 14; Isolda Hebrad Montes, de 56 años; Felipe de Jesus López, de 21; José Benjamín García, de 19 y Andrés Medinilla, de un año de edad.

Mientras que de Oaxaca, Yairet Aranda Jiménez, de 26 años; Clotilde Velázquez Hernández, de 56; Silva Cabrera, de 46; Paulo Cesar López, de 24; Graciano Jiménez, 47; Yulisa Orozco Rivera, de 16 años, Miguel Ángel Cruz, de 27. Todos oriundos de Oaxaca

De Veracruz, Edith Palacios, de 35 años y Angélica Martínez de 29 años; de Ciudad Juárez, Monserrat Castilleros LLaven, de 16 años, Lorena Salas Cuenca , de 38; José Adolfo Gómez, de 27; Esther Agreda Martínez, de 36, Cynthia Nallely Flores Aranda y de Tlaxcala, Ignacio Velázquez, de 52 años.

En tanto, las personas que fallecieron fueron identificadas como Ignacio Velásquez Orea, de 53 años, originario de Yauhquemehcan, Tlaxcala (chofer del autobús); Francisco Javier Gómez Dávila (conductor del tractocamión); Leticia Aburto Gallardo, Teófilo Ramírez Fuentes, Jesús Salazar Palomeque, Guillermina (no se tienen más datos), Patricio Pérez, Teófilo Ramírez Fuentes (la Fiscalía registra dos homónimos), Domitilo Flores Felipe, José Cruz Salazar López y Cirino Domínguez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *