“Autobusazo” en la carretera Tuxtla-Berriozábal

 

  • Nueve pasajeros resultaron lesionados;Una persona quedó prensada entre los fierros de su vehículo

Berriozábal.- Un conductor ebrio ocasionó un aparatoso accidente cuando se desplazaba sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal a 800 metros del balneario New York ocasionando lesiones a nueve personas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos fueron registrados a las 21:40 horas del lunes, cuando un autobús marca Escania de la empresa turística Heco Tours con láminas 114-RN-7 y conducido por Rubén Zavala Torres de 45 años de edad se dirigía de oriente a poniente con dirección a la ciudad de México.

Mientras que justo atrás de él transitaba una camioneta Courier con placas DB-98552 y maniobrado por José Enrique Hernández de 55 al parecer bajo los influjos del alcohol.

En ese instante, de poniente a oriente se desplazaba un autobús de la ruta Tuxtla-Berriozábal con laminillas 999-HU-1 con dirección a la ciudad capital.

De acuerdo a reportes de las autoridades municipales, José quiso rebasar la unidad de Rubén por lo que al hacerlo terminó estrellándose contra el autobús de Berriozábal.

Del impacto el chofer de la unidad turística logró controlar el volante y permanecer en la cinta rodante mientras que la furgoneta dio un giro de 90 grados y colisionó también contra la defensa de esta quedando completamente destrozada y José prensado entre los fierro retorcidos.

En tanto, la unidad que se dirigía a Tuxtla terminó volcando a un costado de la carretera provocándole diversas lesiones a los pasajeros en el interior.

Paramédicos de Protección Civil del Estado y Bomberos arribaron para auxiliar a las personas quienes estaban suplicando ayuda.

Tras varios minutos de brindarle asistencia de primer contacto informaron que nueve personas estaban malheridas, aunque luego de la valoración pre hospitalaria únicamente trasladaron a cuatro a un nosocomio.

Sin embargo, Rubén se encontraba inconsciente dentro de su asiento y con el rostro ensangrentado.

Los tragahumo comenzaron a brindarle ayuda empleando una pinza hidráulica para cortas las láminas de la troca.

Luego de casi media hora de trabajo lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital regional Rafael Pascasio Gamboa donde se reporta estado de salud como grave.

[huge_it_slider id=”16″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *