Autodefensa El Machete y pueblo de Pantelhó toman la ciudad

Autodefensa El Machete y pueblo de Pantelhó toman la ciudad

Pantelhó, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de la falta de respuesta del Gobierno del Estado, el grupo de autodefensas “El Machete” y el pueblo de Pantelhó tomaron la Presidencia Municipal.

En el balcón del Ayuntamiento de Pantelhó, el portavoz de El Machete señaló que por mucho tiempo solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno del Estado que realizaran cateos en las casas ya ubicadas de los delincuentes, pero jamás hicieron caso.

Por esa razón, nació el grupo de autodefensas para ejercer la justicia que al Estado jamás le importó y ellos mismos catearon y quemaron las viviendas de los sicarios, tal y como ellos lo hicieron con las familias indígenas.

“Tenemos un gran dolor y coraje en el corazón. Ver a nuestra gente sufrir en estos tiempos. Muchos pensaron que entramos para aterrorizar a la gente, a maltratarlos, pero en realidad no es así.”, puntualizó el portavoz del grupo El Machete.

Agregó que los hechos ocurridos en las últimas semanas son porque la gente se ha cansado de humillaciones, asesinatos, violencia y extorsiones de los sicarios, de Daily de Los Santos Herrera Gutiérrez, cobijado por el ayuntamiento actual y Raquel Trujillo Morales.

Aclaró que desde ayer 26 de julio, las 86 comunidades y 18 barrios de la cabecera municipal tomaron la Presidencia Municipal como parte de sus protestas y el hartazgo ante la indiferencia de las autoridades.

Pidieron alto a la delincuencia y que la Guardia Nacional haga el trabajo que le corresponde, no contra las autodefensas sino contra la delincuencia.

“La sangre derramada clama justicia. Llora, grita de dolor mientras el gobierno no nos hace caso. Nos ha abandonado”, puntualizó.

En el mismo balcón del ayuntamiento municipal, el padre Marcelo Pérez Pérez hizo un llamado a las autoridades a que actúen con justicia para que pronto la paz en Pantelhó regrese. Asimismo, exhortó a los pobladores a la unidad como hermanos sin distingo de religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.