Balacera deja un muerto y ocho heridos en San Juan Chamula

Balacera deja un muerto y ocho heridos en San Juan Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un muerto y al menos ocho heridos dejó como saldo una balacera desatada entre dos grupos de indígenas tsotsiles en San Juan Chamula.

Según información recopilada, la persona que perdió la vida recibió dos impactos de bala en la cabeza en tanto que los ocho lesionados están hospitalizados en el centro de salud comunitario del municipio.

Los habitantes indicaron que los hechos violentos fueron propiciados presuntamente por los hijos del síndico concejal Manuel alias «Sacpat», quienes agredieron al propietario de una tienda de abarrotes.

De inmediato, los comités de educación, quienes son los encargados de la seguridad en la cabecera, se movilizaron, pero cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos.

El vicepresidente del Comité de Educación fue quien sacó la peor parte pues recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el ojo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al lugar se presentaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, ya que en ese municipio se rigen por usos y costumbres y no permiten la entrada de uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.