Balacera en Chiapa de Corzo causa pánico en estudiantes de primaria

Balacera en Chiapa de Corzo causa pánico en estudiantes de primaria

Chiapa de Corzo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- En una movilización mal coordinada  y con muy poco profesionalismo, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva sostuvieron una balacera en Chiapa de Corzo, justo en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, muy cerca de una escuela primaria, poniendo en riesgo a los infantes que llevaban a cabo sus clases educativas.

De acuerdo a datos recabados, los hechos se registraron alrededor de las 11:30 del día, sobre el bulevar Flor de Coral del referido fraccionamiento y muy cerca de la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez.

En este sentido, los primeros reportes mencionaron que, las fuerzas del orden realizaban una intensa persecución para lograr interceptar al automóvil particular el cual ingresó al fraccionamiento para perderles la pista a los efectivos de seguridad.

Sin embargo, fue al llegar a la altura de una tienda Oxxo, ubicada en el centro de esta zona y situada justo a un costado de una escuela primaria en donde decenas de niños llevaban a cabo sus clases.

Fue en ese momento cuando lo cuerpos policíacos abrieron fuego para disuadir de esta manera a las personas que pretendían aprehenderlas, pero la situación se salió de control, así que los maestros se resguardaron junto con los alumnos al interior de los salones, para después evacuar las aulas por temor a una bala perdida o alguna situación que pusiera aún más en peligro a los menores.

Finalmente, los cuerpos de seguridad lograron detener a uno de los involucrados, mientras que la otra persona que iba a bordo de la unidad particular pudo emprender la huida, refugiándose entre la maleza y así burlas a los cuerpos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.