Balacera en una cantina de Tonalá deja tres heridos

Balacera en una cantina de Tonalá deja tres heridos

Tonalá, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Tres personas resultaron heridas tras una balacera en una cantina de Tonalá denominada “La Cueva del Mapache”, ubicada en la colonia Cabeza de Toro.

El tiroteo ocurrió cerca de la medianoche del miércoles por lo que ─alarmado por los balazos─ los vecinos solicitaron el apoyo a los números de emergencias (911) por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron en el suelo a tres personas, quienes presentaban diversas heridas de bala, por lo que solicitaron de urgencia una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Félix Ignacio Ernult, de 30 años de edad, oriundo en la colonia en donde sucedieron los hechos y encargado de la cantina, quien tenía un balazo en la pierna derecha.

Así como Juan Carlos Fernández Bravo, de 26 ─originario de Mapastepec, quien tenía alojado el proyectil en la rodilla derecha; y Esaú Roblero López, de 28, que presentaba el balazo en el estómago.

Los tres fueron trasladados de emergencia al Hospital “Juan C. Corzo” donde recibieron atención médica y quedaron bajo observación en la sala de urgencias, en donde aún se desconoce su diagnóstico.

Respecto a los hechos, los tres heridos ingerían bebidas alcohólicas cuando sujetos desconocidos dispararon ─con un arma corta─ contra ellos y les robaron sus pertenencias.

Tras la agresión, los hombres armados se apoderaron también de una motocicleta Honda que estaba estacionada afuera del negocio y huyeron.

Se supo que los agraviados de la balacera en una cantina de Tonalá interpondrían su denuncia, una vez que fueran dados de alta, en contra de quienes resulten responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *