Balacera en Tabasco deja tres heridos; al parecer los secuestradores intentaba huir a Chiapas

Balacera en Tabasco deja tres heridos; al parecer los secuestradores intentaba huir a Chiapas

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un muerto y tres presuntos secuestradores heridos fue el saldo de una balacera desatada entre un grupo armado y la policía, a la altura del kilómetro 154 de la carretera Villahermosa- Cárdenas, en los límites de Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos iniciaron a las 7:00 de la mañana de este jueves en la constructora ‘Mexicana’, ubicada en la calle Zapote del fraccionamiento Brisas del Carrizal, donde dos grupos armados, a bordo de un igual número de camionetas, irrumpieron en las instalaciones para llevarse a Darío N”, propietario de la compañía.

Los empleados dieron aviso de inmediato a la Fiscalía y en minutos acudió el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y la Policía Municipal de Cunduacán, quienes después de una intensa persecución interceptaron una camioneta CVR de color blanco con placas WSS 5785 de Tabasco, en la que viajaba tres personas, que presuntamente intentaban escapar a Chiapas

Ante ello, los presuntos plagiarios abrieron fuego contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión y después de varios minutos, intentaron escapar debido a que eran superados en números pero fueron sometidos por los uniformados.

Durante la balacera, el otro grupo de delincuentes de la misma organización lograron escapar a bordo de una camioneta azul, pero tres de ellos resultaron con heridas de arma de  fuego, por lo que, tras su captura, fueron custodiados y llevados a un nosocomio para su atención médica. La víctima de secuestro fue rescatada.

SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS

Los presuntos secuestradores se identificaron como Pedro Almeida, originario de Lázaro Cárdenas, Centro, así como Eddy N”, con domicilio en Cunduacán, y Ángel N”, de 24 años, quien vive en la colonia Tierra Colorada, presuntos miembros de la banda Los Almeida.

A estos les fue asegurada una camioneta tipo CRV color blanco, así como pasamontañas, chalecos tácticos y placas clonadas del  Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia, además de tres armas de alto calibre, dos R-15 y una Ak-47, de las conocidas como “cuernos de chivo”, así como cargadores y algunos cartuchos útiles.

Debido a ello, las autoridades presumen que esta banda delictiva se hace pasar por agentes policiacos para realizar los secuestros, por lo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.