Balean a policía municipal y machetean a colono durante riña en Las Granjas

Balean a policía municipal y machetean a colono durante riña en Las Granjas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un policía municipal fue baleado y otra persona más herida a machetazos durante una riña en Las Granjas ocurrida la tarde-noche del sábado, sobre la avenida Baja California Norte; policías del estado huyen.

Según información recopilada en el lugar, el reporte de la riña fue hecho en varias ocasiones por vecinos alrededor de las 19:00 horas del sábado por lo que policías estatales se aproximaron para corroborar la información.

La trifulca inició con discusión entre varias personas, entre ellos un Policía Municipal de Tuxtla, de apellidos Pérez Pérez, quien recibió un balazo en la pierna derecha, mientras que otra terminó con machetazos en la espalda y golpes en el rostro, que lo dejaron inconsciente.

Al ver la magnitud de los hechos, los agentes de la Policía Fuerza Ciudadana y Acreditable adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) intentaron controlar la situación encañonando a los vecinos.

Enfurecidos, los colonos les exigieron que detuvieron a los agresores y no se fueran contra inocentes, por lo que intentaron detener a los presuntos responsables de la riña en Las Granjas, pero fueron perseguidos hasta que huyeron a la Calzada al Sumidero, donde pidieron refuerzos.

Luego de que elementos de la Policía Municipal llegaron al apoyo, los agentes rescataron a la persona baleada, a quién subieron a una patrulla y la trasladaron a un hospital para recibir asistencia médica.

Otro grupo de agentes estatales se quedó en el lugar en espera al arribo de una ambulancia que auxiliara a la persona que fue macheteada, pero eran las 20:10 horas y ninguna unidad se presentaba para socorrerlo.

Fue hasta más de media hora después, que el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza” para que un médico especialista se encargara de sus heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *